La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

29 sept 2010

Inseguridad, dudas, incluso miedo...

  Fue el momento que la vi, ¿fueron sus ojos, su pelo, su mirada? fue ella la que hizo que por un momento todo mi cuerpo girase para poder contemplarla. Su melena, morena, al compás del viento, sus ojos verdes, intensos, su piel blanca y aunque no la pude rozar en ese momento.. suave como la seda.

 Necesito escupir todo esto, necesito sacar todo lo que tengo dentro de mi, por que la verdad que mi cuerpo no puede aguantar semejante presión, las dudas, los gestos, las preguntas, las acciones, las miradas..
Son un cúmulo de sensaciones que no puedo sostener mucho tiempo, y las necesito plasmar aunque sea de forma narrativa en una entrada de mi blog.
 Una frase suya, o quizá, una mínima palabra, hace que mi cuerpo estalle de calor, y me ponga inquieto, o que me haga sonreír durante todo un día entero, ahora es ella, la que tiene el mando de mi sonrisa, puede que ella sin saberlo me pueda atormentar durante una tarde entera en la que la pase echado sobre mi cama, boca abajo y pensando en el por qué de esto, el por qué de todo lo que me ocurre y solo a mí.
 Y es que hace tanto tiempo que no siento, que no sentía algo así, me atrae y mucho, pero la inseguridad, dudas incluso miedo, me echa hacia atrás, la inseguridad me dice que no me pase de la raya, que tenga un límite, las dudas me hacen pensar, hacen que me ilusione, hace que sonría.. y el miedo, el miedo a que esa duda se resuelva, a que esa duda me lleve de nuevo a mi cama, en otra tarde en la que escuchar más canciones con acordes menores y pensar, de nuevo, otra vez más, por que todo es así...

27 sept 2010

Déjalo ir

Déjalo ir
Recuerdo aquella noche,
Me hiciste ver la realidad
Te acuerdas cuando mis ojos,
¿Se pusieron a llorar?

Recuerda que me consolaste
“Que no merece la pena”
“Que no sabe lo que ha perdido”,
Ahora te las deleito a ti
Porque soy tu amigo

Yo no quiero ver caer

Lágrimas por tu tez
Solo quiero decirte
Déjalo ir, por esta vez

Querida, amiga mía
Tú, que me has ayudado
Y ahora, veo tu corazón,
Tan enamorado…

Ciego sobre el hechizo
Que Cupido te esparció,
Solo quiero, que tal “caballero”
No te inundé de dolor

No quiero desilusionarte
Pero no puedo verte sufrir
La tristeza empaña tu belleza
Te lo volveré a repetir,
Por esta vez,
Déjalo ir

21 sept 2010

Sucesos de un poeta, Cap. 2

Hola a todos/as, hoy voy a narrar otro suceso, el segundo exactamente, esto ocurrió durante un sábado por la noche, en una discoteca, mucho humo...

" Me duché rápidamente, todavía eran las 7 de la tarde y ya me había vestido " de gala" para asistir a la discoteca, cogí el dinero y todo lo necesario y bajé hacia el pueblo. Llegué a la casa de amigo, el cual no estaba preparado para ir de fiesta todavía, entonces mientras el se duchaba y se preparaba, yo cogí su guitarra flamenca y me puse a improvisar un rato hasta que terminó. Sus padres no sabían nada de que él se venía de fiesta conmigo, parar sus padres estaríamos esa noche " en mi casa jugando al guitar hero ".

Salimos de la casa y mi amigo se paró a comprar tabaco, tardó su tiempo, y llegó el autobús que nos llevaría a la discoteca, subimos, a la media hora o así llegamos, encaminamos la calle hacia arriba y entramos sin problemas. La noche transcurría normal, una chavala me pidió, y claro yo no fumo, apunte cultural: aunque no fumes, llévate mechero a las discoteca entonces le dije a la chavalita que no se fuera, que le iba a conseguir fuego, llamé a mi amigo, se lo dije, tan felices todos. Dimos un par de vueltas por la sala, que si bailando, que si "bicheando", lo que se hace en una noche de discoteca, estábamos "bailando" ( o eso intentamos ) y se nos acercó a los tres, una chavala, cuya descripción no quiero hacer pública, vaya a ser que la lie ahora   ( xD ), se puse a bailar entre los tres, mis amigo sonreían y la miraban, yo estaba enfrente suya, y di un paso adelante y me puse a bailar con ella, intercambiando miradas picardonas, y me sentí satisfecho con la noche pero... fueron dos o tres bailes con ella.., hasta que de repente, se giró se dio un "morreo" con su novio "u" rollo, la cara que se me quedaría creo que supera al cuadro " El grito " y pero luego no pude resistirme en reírme, ¡algo raro en mi!

Me pareció gracioso, y anecdótico este "suceso"  por eso lo he redactado para vosotros, y para que no os pase como a mi jaja. Gracias por su atención.  Hasta el próximo " Suceso de un poeta Cap.3"

19 sept 2010

La chica de la sonrisa

   Fue como en una película americana, si lo cuento como lo sentí quizás pensareis que estoy loco, pero para mi, así ocurrió:

" Me había despertado, no porque yo quisiese, sino por que mi madre me levantó de la cama para que fuera hacer unos recados. Bajé por las escaleras y me bebí un vaso de agua, debido a la sed que tenía por el alcohol de anoche, no pensé en desayunar y me fui hacia la puerta.

Bajé los escalones de la casa, puse mi móvil a punto para poner mi música, mientras andaba me miraba en los reflejos de los espejos de los escaparates de las tiendas. Me dirigía por la calle principal del pueblo, y desde lejos vi a una chica, morena, guapísima, yo la miré, ella me miró, seguimos en nuestra peculiar conversación entre nuestra pupilas, hasta que nos cruzamos y una sonrisa soltaste, yo no me lo esperé y te sonreí.
No supe ni que pensar, salvo en tu sonrisa una y otra vez que aparece en mi imaginación.."

14 sept 2010

Poesía, Maldita distancia, Con Javier García

Maldita distancia

Mi alma se inundó, de tristeza,
cuando supe que te irías.
quiso saber mi cabeza,
que esa boca mentiría.

Quiero hablar contigo,
sentir que estás conmigo,
despedirme sin que sea un castigo
el olvido, nuestro gran enemigo.

La vida me trató así,
y tuvo que alejarte de mí.
no se el por qué de esto,
pero no quiero olvidarme de ti.

¿Estás a mi lado?
sentirte todas las noches,
pensarte cada mañana,
ayúdame a recordar tu mirada.
piénsame, aunque sea en la distancia,
recuérdame, cada día, en tu ventana.

Contaré todas las veces,
en las que te echaré de menos.
contaré todos los días,
tus añorados “te quiero”.

Un triste adiós, no me hará olvidar,
el triste beso que me mandaste en el aire.
nunca imaginé ésta despedida.
no pienses, querida,
que te daré por perdida.

12 sept 2010

Frío, lluvia, mi chaqueta y alguien más

  Ayer, me di cuenta de que el verano acabó, el frío se apoderaba de la noche, y el viento al lado del mar, la marea había subido y donde antes paseaba por las mañanas de agosto, ahora rugía el mar violento. Yo me encontraba apoyado en edificio antiguo, mirando el cielo que hoy parecía tener más brillo que nunca, después de haber tomado algunas copas, pero no sentía esa felicidad temporal... Me puse a pensar en como será estos días que ya se dejan asomar por la ventana :

Esos días que despiertas con el sonido de la lluvia, y te vuelves a acurrucar con tu almohada,
esos días que abres la puerta y ves como los caracoles pasean por la carretera
esos días que coges tu paraguas, negro, y paseas por las calles hasta que chispea y me pongo a pensar :

  "Que cada día que pasa quiero ser el  inmigrante de tu cama en las noches de invierno, el que sube por tu balcón y pega en la puerta de cristal, que me abras, quitarme la chaqueta mojada, colocarla en la silla de tu escritorio  y que nos enredemos sin mediar palabra alguna. Que hasta las altas horas de la madrugada nuestros labios no se quieran parar de besar,pero debido al tenue goteo del chispeo nos queramos dormir, el uno junto al otro, abrazados, radiando el calor que desprende nuestro amor que palpa en nuestros corazones. Despertarme sin todavía haber amanecido, verte la cara, de dormida, besarte la frente, mirarte durante unos segundo,colocarme mi chaqueta e irme sin despertarte. Abrir la puerta del balcón sin hacer el mínimo ruido y saltar a la calle y partir rumbo a casa sin ser visto.."





9 sept 2010

Sucesos de un poeta. Cap. 1

Capítulo 1

  Transcurría Agosto, era una noche en la que salí por la noche con los amigos, y me quedaba hasta la una o la dos de la madrugada charlando en algún parque del pueblo. Todo era normal, esa noche no me dio por pararme en el bar para tomarme algo, así que anduve hasta la casa de mi abuela, que es donde me quedo a dormir cuando estoy en el pueblo. 
  Llegué al portón de la casa de mi abuela, la típica puerta grande, antigua, que no hace ruido, claro. La cerré junto a los dos hierros que tienen por si acaso la fuerzan, los puse, y con la luz del móvil, me acerqué a la cerradura de la puerta de la casa, abrí ya sin dificultades al fin, ( a veces se me resistía  jaja ), fui al baño me lavé las manos y la cara como de costumbre antes de acostarme, fui a la nevera a explorar la fantástica nevera de mi abuela en la que siempre hay algo que me gusta, acabé con la bebida y subí las escaleras, la casa tiene ya muchos años, y en el descansillo de las escaleras, hay un cristo, el cual acojona a esas horas de la noche. 
  Recorrí el pasillo y me fui hacia mi cama de matrimonio, me quité todas las cosas de encima y las puse en la mesita de noche que tengo a los pies de cama. Entonces me puse a escuchar música del Ipod para poder dormirme, pero a la media hora por ahí, no cogía el sueño y decidi que era un malgasto de bateria. Me quedé mirando el techo, a esa lámpara que a saber Dios las cosas que habrá visto, entonces, escuché algo que venia de abajo y presté más atención sentandome en la cama, juraría que había escuchado abrirse el portón y la puerta y luego unos pasos por el patio central de la casa. Claro, como en estos caso mi gen de "investigador"  no tuvo otra mejor idea, que ir al baño de arriba y coger algo con que defenderme, bueno, abrí todos los cajones del cuarto de baño y no encontré nada punzante ni con que defenderme y el último acto de búsqueda, vi las cuchillas de afeitar de mi abuelo, y bueno, menos es nada, y si, como os lo digo, bajé por la escalera con una puta cuchilla "Gillete" para afeitar como único recurso para defenderme.
  Bajé acojonado por las escaleras, alumbrado con la luz del móvil y con mi arma blanca, entonces me asomé a la ventana de la puerta y estaba todo cerrado, tal y como lo dejé, me asomé a la cocina y al salón pero no habia nada, solo restos de la cena. 
Subí hacia mi cama, con la intención de que hubiera sido una alucinación mía y de que NADIE me había visto empuñando una cuchilla de afeitar bajando por las escaleras, habrá sido imaginación mía, pero la tensión esa noche bajando las escaleras no me la quitó nadie. 


8 sept 2010

Los Secretos


Los secretos

Dime ‘que puedo hacer yo’,
Si ‘se fue como llegó ‘
Recuerdo que yo era,
Un ‘niño mimado’
Y que los ‘sabado a la noche’
Estaba ‘a tu lado’

Prefiero que ‘no me digas nada’
Que así ‘me siento mejor’
Todavía ‘todo sigue igual’
‘Ahora, que estoy peor’

Y ‘trae en tu cara’, ‘algo más’
Ya se que ‘no es amor’
Creo que es hora, de buscar
Un ‘nuevo color’

‘No seré yo’ quien esté
‘Esperando en un rincón’
Sabes que si cierran los bares
‘Quiero beber, hasta perder el control’

‘Otra tarde’, eso me prometiste
Pero ‘no se si se acuerda’
De las noches bañadas de música
‘Bailando en el desván’
Solo quiero esa oportunidad, ‘nada más’

‘Hoy la vi’ la verdad que,
’ No supe que decir’, pero
Yo solo se que,
‘Ya me olvidé de ti

 

6 sept 2010

¡Hasta Luego!

       Bueno, esta entrada va dedicada a una amiga, pero.. es una amiga "especial".. : 

   Pues sí, esta entrada va para ti, Nieves, y preguntarás, ¿por qué te molestas? o algo parecido, pues por que te lo mereces! Eres una de las pocas amigas que tengo, que le gusta lo mismo que yo, quien diria que me iba a topar con una chica guitarrista!, eso si, tenemos que prepararnos mejor las canciones, y si son en ingles cantas tú! eeh yo me encargo de cantar en español que me defiendo mejor =) por que el verano que viene tenemos que ser un duo reconocido por todos los vecinos del campo de Celia =D 
   Recuerda, recuerda mucho.. como por ejemplo, los momentos de.. 
- ¿Quereis un poloflan?
- Mi escena cuando entro en el coche (pero la buena, no la de que di en toda la cabeza -.-') 
- La noche de los 3 en el campo, cuando vino Mario jefe y tuve que " esconder " el Brandi y al parecer, no lo escondí tan bien... xDD, ( El sueño andaluz )
- Cuando vi que te traiste la guitarra a la playa *__* 
- Cuando solo tú ganas en tu juego, en el que me deprimo..xD 
  
  Espero que este año pase rapidito, que seguro que si, que dentro de nada estaremos riendonos como estos dias  y que pronto estés con nosotros para compatir momentos como estos, que solo tú lo haces que sean así. Y bueno no me tienes que agredecer nada, vale? 
Mucha suerte este año por allí, ten guardado mi papelito, que vale mucho! 
                            
                                                                                       Un abrazo y recuerdos, Ángel



               




2 sept 2010

Que los días, se van

Libros que están a medio abrir, en una mesa desordenada, una lámpara con una bombilla que parece estar medio apagada, un vaso de ron derramado en folios recien escritos, y pasa el tiempo y admiro como el ron se funde con la tinta de mis versos, y pienso, otra noche más, el por qué de todo lo que nos pasa, si hay algo que lo rige o es solo suerte, si todo es cuestión de estar en el momento adecuado, o equivocado, no lo sé. Surgen tantas dudas, tantas preguntas en un solo instante.. y esta noche me pregunto.. 
¿Dónde quedaron las ganas de sentir?, quizá perdí todo el sentimiento que me quedaba, y no quiero recuperarlos aún, puede, que haya tirado todo el trabajo hecho por la borda, pero aún así, no estoy tan mal, y aveces puede que me sienta feliz así, pero percibo que esa felicidad no es verdadera, no es sincera, sino que es solo una imagen distorsionada de lo que yo de verdad deseo. 
Pero está tan lejos, lo que sueño, lo que deseo, que ya puse punto y aparte, y decidí vivir otro tipo de vida, escapar con otros sentimientos, que solo son el reflejo de la tristeza que una vez sintió mi corazón al ser roto, una y otra vez, sin merecerlo, sin tener culpa alguna. 
Vivir sin pensar en lo que harás mañana, pasear por la calle sin tener algún plan, no tener por qué mirar el reloj, vivir cada momento con una chispa de ilusión.. 

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com