La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

20 sept 2011

Acordes menores, Cap.3

Capítulo 1 de Acordes menores. Capítulo 2 de Acordes Menores.
Se acercaba la hora y Danny se había metido en el cuarto de baño y no salía, entonces fui para ver qué le pasaba. Entre y lo vi fumándose un porrito, y le dije que se lo apagara y que saliese, que hoy era su noche, él sin nervios salió al pequeño escenario del bar.


La gente aplaudió fuerte y todavía no había ni tocado una cuerda, yo me sentí tan bien al verlo tan feliz allí montado. Creo que su presencia fue capaz de arrancar tales aplausos, su manera de sonreír, sus anchuras, era un tipo al que le caía bien todo el mundo, así que al público le encantó al verlo. Y claro, como no, sí, contó un chiste antes incluso de presentarse jaja! El publicó se rió. Entonces empezó su velada, era su noche, su día, su escenario, sus amigos, su amor, yo veía como su sonrisa palpaba el ambiente y se desenvolvía con toda soltura, parecía que se había criado yendo de garito en garito tocando.

Empezó con una marchosa, un himno de los ochenta, Déjame, de Los Secretos, le siguió, la chica de ayer, de Antonio Vega, todo el mundo estaba concentrado en las notas de sus cuerdas, fue una noche para recordar, entonces, vio que la noche se animaba y ya con confianza, le dijo a Adrián que le trajera un chupito de anís del mono con un tono humorístico, fue genial. Tuvo que ir al baño por una urgencia, y yo entré con él para hablar, y mientras hacia de vientre, la cena la había sentado demasiado bien, le dije que cantara algo en inglés, que se le había pasado la de James Blunt y que por si no se acordaba, estaba en Gibraltar, no en Algeciras, tenía que tocar algo en inglés, y el me dijo que no me preocupara que la siguiente sería "You are beautiful". Me fui y a los diez minutos, parecía incluso que había mas gente en el bar, yo miré a mi jefe y él a mi, me alegré bastante de que todo había salido bien y me jefe me lo recompensaría en el futuro.

La velada continuó ya con Danny cantando en inglés, y qué cabrón, como lo hacía, nunca lo había escuchado hablar en inglés y menos cantar. Al instante recordé que Rudy era de Gibraltar y ahí mi lógica aplastante.  "Cant buy me love, Angie, Smoke on the water" y alguna que otra más sonó durante el tiempo que le quedaba a Danny en el escenario, se despidió de todo el mundo, prometiendo que no sería la última vez que los vería y que había sido un gran placer para él, todo el mundo se levantó y lo aplaudieron.
Se acercó muy motivado hacia a mi, yo le di un gran abrazo entre risas y felicitaciones, Rudy le dio un beso apasionado en el que todos nos quedamos mirando, y mi mujer simplemente le dijo que se había hecho fan suya.
Mi jefe vino hacia la barra y le dijo a Adrián que nos pusiera un copazo a cada uno, que íbamos a brindar por aquella maravillosa, única e inolvidable noche y así fue, una copa de Moet Chandón fue en la que brindamos.
Nos quedamos hasta que cerraron el bar, y luego partimos cada uno a casa prometiendo que otra noche se repetiría la salida. Había sido una noche grande.
En el coche hablé con Maria de la fantástica noche y ella estaba de acuerdo conmigo, le había caído muy bien Rudy y bueno, se hizo fan de Danny, nos hicimos una gran foto que mi mujer está loca por revelar para enmarcarla y ponerla en el cuarto. 

El domingo tocó descansar, estuve leyendo el periódico y viendo la televisión recordando todo lo que pasó y también me dediqué a pensar en qué me dirá el jefe cuando llegue mañana, Maria ya está preparando el marco donde pondrá la foto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com