La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

8 sept 2011

Facebook bajo amenaza

     
 Sí señores, la gran red social "Facebook" que fue creada por Mark Zuckerberg ha sido amenaza por el grupo virtual Anonymous, la cual ha expuesto en su comunicado que la operación para la desaparición de Facebook se llevará a cabo el día 5 de Noviembre de este mismo año 2011. Y os preguntaréis el ¿Porqué esta amenaza a Facebook? Antes de abrir el debate aquí os dejo el vídeo donde Anonymous anuncia la amenaza:

Una vez visto el vídeo explicaremos dos conceptos fundamentales que deben tener presentes:

Facebook : tras su creación ha ganado la partida a muchas de las grandes redes sociales como Myspace, Fotolog, Hi5... la cuales están siendo abandonadas mientras que Facebook, Tuenti y Twitter son las tres redes sociales más populares en este momento a la espera de si realmente triunfa la red social creada por Google llamada "Google +". Facebook cuenta con más de 750 millones de usuarios, de los cuales casi 15 millones son españoles, es decir, Facebook es la red social que más usuarios tiene registrados del planeta, y por lo tanto la que más ingresos obtiene puesto que empresas de todo el mundo publican sus anuncios en dicha página y no sólo ingresos por la publicidad, sino el control de nuestra información, etc...

Anonymous: se trata de una organización virtual activista creada den 2004 compuesta por personas que se ocultan tras una máscara. Su objetivo principal es protestar contra los gobiernos de sus países por una democracia real, por sus estrictas leyes, reivindicar sus  derechos... También  debaten y atacan  páginas webs como protesta .No hay una voz cantante, ni jerarquías y sus miembros nunca revelan sus nombres. Este movimiento está creciendo a una velocidad vertiginosa alrededor de todo el globo y está siendo vinculado con el movimiento 15M en España.

     Hace tiempo que leo noticias relacionadas con Anonymos, investigo y veo sus vídeos y lo que he llegado a concluir ha sido que Anonymos es una movimiento NECESARIO para que el pueblo entre en razón y abra los ojos, ya que estamos cegados gracias a la manipulación de la información y la corrupción en los medios. No sabemos realmente lo que ocurre y sólo nos hacen ver lo que verdaderamente les conviene para que seamos unos borregos que sigamos el ritmo de la vida bajo sus indicaciones. Por esto veo que tanto como Anonymous, Democracia Real Ya, el movimiento 15M es un paso más para que España siga creciendo.

     El grupo Anonymous no es un novato precisamente en esto de atacar páginas webs ya que bloqueó a
Movistar,servicios de pago como Paypal entre otras como la página web de la Policía Nacional...Pero no han acabado con sus servicios sino sólo fueron un toque de atención a las páginas, pero yo creo que Anonymous debe aniquilar Facebook por una simple razón, acabar con la corrupción de información y por una privacidad real, cosa que Facebook no tiene pero que sí advierte en su Política de Privacidad y uso,sí, ese "contrato" que nadie lee, para ser concreto. La verdad no sé si serán capaces aunque también sería un golpe de boomerang ya que Anonymous se mueve gracias a las redes sociales e internet y acabar con Facebook acabaría afectando a este grupo.

Una vez explicados estos dos conceptos y de haber leído la opinión del autor, pido tu opinión y para ello  abriremos el debate con las siguientes preguntas:
1.¿Crees que Anonymos está los suficientemente cualificado como para aniquilar a la mayor red social creada en la historia?
2.¿Crees que Facebook verdaderamente está tomando cuenta a este asunto?
3.¿Qué crees que pasará si el 5 de noviembre no podemos abrir Facebook?
4.¿Es la organización Anonymos una banda de delincuentes?
5.¿ Crees que Facebook está manejando información de usuarios ilegalmente para su beneficio y el del gobierno? 
6.¿Estás a favor o en contra de que Anonymos sea eliminado para el resto de la historia?


PD: al investigar sobre este tema, he encontrado un vídeo de Anonymous que desmiente dicho ataque a Facebook, ¿Será esta una estrategia o sólo demuestra la descordinación de este grupo a nivel mundial? 

¡Espero comentarios y puntuaciones, gracias a todos!
!Puntuad,comentar,+1, Gracias!


1 comentario:

  1. 1.¿Crees que Anonymos está los suficientemente cualificado como para aniquilar a la mayor red social creada en la historia?

    Quien sabe, ¿Acaso alguno de los presentes tiene conocimiento de el funcionamiento de los sistemas de defensa de las redes sociales?. Si no sabemos como se defienden estas redes sociales tampoco podemos divagar sobre si Anonymus posee la capacidad para hacerlas desaparecer.

    2.¿Crees que Facebook verdaderamente está tomando cuenta a este asunto?

    Seguramente, visto de lo que ha sido capaz Anonymus, como por ejemplo, el bloqueo de Paypal (Tengamos en cuenta que es una pagina que mueve dinero y por lo tanto podemos suponer que estara bien protegida), si yo fuera el centro de atencion de este grupo procuraría estar lo mas preparado posible.

    3.¿Qué crees que pasará si el 5 de noviembre no podemos abrir Facebook?

    No, tengo esa impresión aunque no estaría nada mal que asi fuese.

    4.¿Es la organización Anonymos una banda de delincuentes?

    Anonymus son tan delincuentes como pueden serlo Zapatero, Rajoy y toda la panda de politicos que gobierna (Vease que con gobernar quiero decir que saquean cada centimo de) este pais. Ocultandose tras buenas intenciones. Me permito citar una celebre frase de V, a quien emulan este grupo almenos en aspecto.
    ''Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo.''
    Almenos Anonymus da la cara, y si, digo da la cara a pesar de que se ocultan tras una mascara y justifico esto con otra cita del siniestro personaje V.
    ''Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo.''
    Anonymus no son personas, son ideales, algunos dicen que son cobardes porque se ocultan detras de una mascara, yo digo que la persona que hay detras de la mascara y el pintoresco personaje que se presenta ante las camaras como Anonymus no tienen nada que ver.

    5.¿ Crees que Facebook está manejando información de usuarios ilegalmente para su beneficio y el del gobierno?

    ¿Ilegalmente?, ¿Habeis leido ''Los terminos y condiciones''?. Los hemos autorizado a hacer lo que les de la gana con la informacion que colgamos en nuestro facebook. Tan solo tienes que teclear el nombre de una persona y enseguida puedes saber datos utiles sobre la misma todo gracias a Facebook.

    6.¿Estás a favor o en contra de que Anonymos sea eliminado para el resto de la historia?

    Vuelvo a repetir, Anonymus es tan necesario ahora mismo solo gracias a aquellos a los que pretende destruir. ¿Quieren eliminar Anonymus?, quitadle su motivo de existencia, dadnos democracia real y Anonymus desaparecerá.

    ResponderEliminar

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com