Al principio una chica de unos 12 años se ha sentado a mi lado, parecía argentina, puesto que su acento la delataba. Su madre situada en el asiento a su derecha le decía algo como: “ mira a ese chaval que tienes al lado, es mono “ o algo así entendí, la chica mandó a callar a la madre y yo me hice el disimulado y me puse a seguir escribiendo esto.
Bostezo, tengo sueño y ni siquiera llegamos a los cuarenta y cinco minutos de viaje del que me espera todavía 2 horas incluso más. Me encuentro en “ Punta Chullera “, todavía ni hemos entrado en la provincia de Málaga y me bajo en Fuengirola, me espera un buen viajecito…
Manilva, Estepona, Málaga, es lo que pone en los carteles que sigo viendo tras este cristal en el cual me veo reflejado una vez más bostezando.
Me vuelvo a las gentes, a la muchedumbre, a la masa colectiva. Cada uno con un destino diferente, quizá estén terminando sus vacaciones, o se desplazan para buscar trabajo al día siguiente, o para ver a sus familiares, al igual que yo que voy a visitar a mi abuela materna, la que no veo desde hace casi un año y a mi tío que vive con mi abuela que al igual que mi abuela, no la veo desde las mismas fechas. Aprovecho para visitarlos pero mi objetivo principal no es ese, aunque si que es verdad que visitar a mi familia después de ese tiempo no viene nada mal puesto que me acogerán esta noche en su casa, mi objetivo como decía es matricularme en la facultad de Periodismo en la Universidad de Málaga. Es lo que verdaderamente he querido estudiar porque algún día quisiera ser un gran periodista , respetado por los demás y valorado por los medios, pero actualmente los periodistas, bueno y como todas las profesiones, es muy difícil encontrar trabajo y espero que cuando yo me introduzca en el mercado laboral mejore la situación porque andan tiempos muy malos culpa del sistema capitalista y la crisis mundial que nos afecta a todos, pero bueno son temas que no vienen a cuento ahora mismo.
Me
vuelvo a mirar de nuevo en el cristal, y sí, de nuevo bostezando ¡Joder qué
sueño tengo! Tengo unas ganas de llegar a la casa de mi abuela increibles, tomarme
una ducha calentita porque aunque parezca mentira a esta hora ya de la noche,
exactamente las diez en punto, hace “fresquito” y sólo estamos a 4 de septiembre, apenas estamos en otoño y vaya, me acabo de acordar que no he
metido ninguna sudadera, ni chaqueta ni nada, perfecto. Todo esto supongo que
será consecuencia del cambio climático, ya sabéis, la descogelación de los
polos, las catástrofes naturales, terremotos, tsunamis, temperaturas no
habituales, plagas, fauna y vegetación en peligro de extinción… vaya así vamos
bien, en fin yo creo que la mayoría de la gente es un poco, bueno, es ignorante
y no se percata de todo lo que está ocurriendo, la naturaleza nos está avisando
y hacemos la vista gorda o estamos ciegos, sordos o yo que sé, cuanto más avance
el tiempo peor irá el mundo, pero bueno son temas que no vienen a cuenta ahora
mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario