La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

18 dic 2013

Vacío el cuerpo



Vacío el cuerpo
gripada la ilusión
huecos en el alma
suicidio del corazón.

Besos de reserva
locos cuerdos
falsas caricias en
resaca sin alcohol.

Bar de guardia
banco solitario
copas de garrafón.

Poeta de sangre caliente
bohemio mercenario
amo de las calles.

Impaciente corazón
aburrido en la sinrazón
echando de menos
un sueño que no cumplió .

31 ago 2013

Verano 2013

Verano 2013, que ganas tenía de que comenzases y ya casi has terminado, agosto, ya está agonizando, ahogándose de frío en una de las últimas noches de verano. 

He esperado demasiado este verano, y la verdad es que ha sido diferente a todos los demás, no he vivido muchos sobresaltos, la tranquilidad y la paz han reinado sobre las noches. Murieron los días de desesperación, de no saber ni siquiera donde meterse, aquel verano de 2012 fue el peor, por eso, y a pesar de que no han sido tres meses de desfase, alcohol, sexo y rock and roll estoy demasiado conforme. Julio cumplió con mis expectativas y agosto fue bipolar, fiesta y responsabilidad, aunque quizá solo hubiese faltado su pelo rubio sobre mi almohada, porque ella siempre será mi pequeña obsesión, una espina que molesta pero que no duele, siempre pensaré que ella y yo somos dos paralelas que un día se quisieron cruzar. 

Septiembre se asoma por el balcón, recuperaciones y un nuevo curso por comenzar. Mejor no esperar nada y dejarse llevar. 

14 ago 2013

La vida es injusta

Me veo obligado a hacer esta pequeña reflexión, ojalá nunca me hubiese puesto a escribir esto, pero tengo que hacerlo.

La vida es un segundo, un instante que se nos regala sin tan siquiera haberlo pedido. Una milésima, un paso en vano, un tic-tac más en el reloj. Aprovechad esta oportunidad única, muchos se van pronto, sin avisar, sin merecerlo, sin remedio, sin vuelta atrás, y nosotros, atónitos ante la muerte desdichada, entre lágrimas, sin saber qué hacer, sin aún creerlo, impotentes, pensando que es una pesadilla, que mañana sonará el despertador como si fuese otro día normal. Pero nada está escrito, el destino no existe, vive el momento, disfruta de cada instante, nunca se sabrá cual será nuestro final, por desgracia la vida, es así... Injusta

Descansa en paz chico, siempre te recordaremos J.H.

10 jul 2013

De esas noches

De esas noches que te da por pensar. Pensar si ya queda poco para volver a abrazar a alguien que para ti es especial o si los días pasarán como si nada, monótonos dentro de una rutina a la que llamamos vida. De esas noches que te da por pensar. Pensar si aún queda un rayo de esperanza, una sonrisa escondida detrás de el cristal, el cariño de unas manos que no se quieren soltar. De esas noches que te acuestas, sin sueño, porque no tienes otra cosa más que hacer, esperando a otro inesperado amanecer, distinto a todos los demás. Pues hoy, esta noche, es una de ellas, de esas, que te da por pensar.

2 may 2013

¿Perdida la ilusión?

¿Te acuerdas? Suena el despertador de tu móvil, y mientras te miras al espejo -con ojeras y bostezando- piensas en aquella persona, la causa, el motivo de tu sonrisa durante todo el día, durante todos esas semanas, esos meses que pasaban tan rápidos, fugaces como estrellas durante una noche de verano contemplando las lágrimas de San Lorenzo. Os prometisteis estar juntos siempre, ¿recuerdas? Las horas se pasaban dibujando corazones en el pupitre del instituto, tu inicial y la suya unidas, seguro que sí te acuerdas, -estoy convencido- también de aquel año que fue inolvidable, imborrable para tu memoria, y que aunque han pasado unas cuantas primaveras sin apenas haberte percatado, no te olvidas de cada uno de los momentos que compartíais juntos, uña y carne, mejores amigos, mejores personas, un amor único, infinito en la inmensidad del aire.  

Pero, la vida se tuerce, nada permanece en este mundo de promesas ignorantes y amores que creen ser eternos. A veces hay situaciones que odiamos, el cielo se nubla sin avisar y no tienes donde resguardarte de la tormenta. Escampa, después de la tormenta dicen que siempre llega la calma, aunque sin querer escuchas canciones y tu corazón se encoge, miras fotos como si pudiese parar el tiempo, sujetando las manecillas del reloj. Pero no puedo. 

No puedo verte así, de esta manera ¿qué ha hecho que pierdas la sonrisa, niña?, ¿quién ha hecho que pierdas la ilusión por ver un nuevo amanecer con un nuevo amor? , con tu amor. Hay personas que aparecen en tu vida para enseñarte a vivir en los buenos y agridulces momentos, te dan lecciones que debes valorar para no volver a cometer los yerros de tu pasado. Mira hacia atrás, pisa el suelo de tu presente que y brinda -con ron, por favor- por los días que vendrán ¿Perdida la ilusión? No la dejes, cógela de la mano, de ilusión se vive, se respira y sonríe, pues no sabes quien puede volver a enamorarse, de ti, de tu sonrisa. 


24 abr 2013

Si los portales hablasen

Mientras algunas flores intentan amanecer, florecer para bailar con el viento, yo me fijo en los portales. Si hablasen los portales, ¿verdad? Qué de besos, qué de historias nos contarían. En sus escaleras, miles de caricias compartidas, deliciosas risas en el rellano, tirados seguro, uno encima del otro, vigilando las miradas de cualquier vecino, de cualquier transeúnte que se refleje en el cristal de uno de muchos portales a los que solíamos visitar. Un ascensor, abrazos tímidos mientras se miraban en el espejo, aquel amor adolescente, aquel amor que se prometió todo, y hoy no son nada. Unas escaleras a las que subían para pelearse entre carcajadas en el descansillo. Aquella humilde pareja sonrojada a la que todo el vecindario envidiada por sus son-risas, por sus eternos paseos cogidos de la mano y por sus imborrables besos, escondidos en los portales.

Mientras algunas flores intentan amanecer, florecer para bailar con el viento, yo me fijo en los portales, si hablasen los portales...



22 mar 2013

Todavía es diciembre

Todavía es diciembre.


Lejanía y ausencia tan cercana
miradas y besos se quedaron en mi cama. 

La primavera llega sin ilusión
y el invierno, termina como llegó

En mi corazón todavía es diciembre
discutiendo en mi soledad
acompañado de este frío impertinente

Amor, tú la dueña de mi mente
no sabes la verdad 
pero soy yo el que se miente.

21 mar 2013

No ha sido un invierno fácil



Para nada. No ha sido un invierno fácil, ha habido noches en las que me desvelaba, quizá fueron los problemas los que no me dejaban coger el sueño, los malditos recuerdos que saben cuándo aparecer; haciendo que me levante de la cama, me dirigiese a la cocina, calentara un poco de leche con cacao y me sentase en el sofá mirando mi propio reflejo en la pantalla una vieja televisión. Sorbo tras sorbo, mientras mis labios se manchan del blanco de la leche y el vapor de la taza de The Beatles desaparece en el aire. Dejo  que repose la taza en un mueble de Ikea, giro el cuello y contemplo las farolas de la calle vacía, las que no alumbran a nadie y que por aquellas noches imprudentes nos iluminaban el camino hacia nuestra cama, la que nos dio la fama, de aquel gran amor de pueblo, de dos niños que saltaban charcos y besaban noches tras noche. 
Sonrío, persiste el recuerdo a pesar de que el amor murió. Cierro las cortinas del salón y me dirijo hacia mi habitación por el pasillo de este piso alquilado, me meto en mi cama ya deshecha, busco la almohada en la oscuridad, cierro los ojos y me emerjo en el mundo de los sueños, donde sé que la conoceré, sé que la querré y sobre todo sé, que seré, contigo, el más feliz. No ha sido un invierno fácil, para nada. 

12 mar 2013

Vuelve primavera

Vuelve primavera.
Vuelve primavera, vuelve, que yo te espero con los brazos abiertos. Vuelve, y mata al invierno, espanta al frío y asusta a la lluvia, para dejar paso al calor de las noches, a los atardeceres tardíos, a las faldas de las niñas pijas, al estornudo de aquel alérgico, al latido de los adolescentes enamorados.
Porque no te imaginas lo largo que ha sido este diciembre, caminando sin rumbo por las calles vacías de esta ciudad.

Deja que tu esencia se cuele en nuestras vidas, solo así veremos con una sonrisa de nuestros labios cómo el sol se deja asomar cada mañana. Sujeta la esperanza de aquellos corazones rotos, para que no se pierdan en la inmensidad de la soledad. Primavera, camina que ya te queda poco para llegar, haz que rompamos cada puerta que nos impidan avanzar y que no se te olvide traer ilusión en cada despertar.

21 feb 2013

Escúchame niña

Escúchame niña, que nada es eterno
mira, el invierno está muriendo
y aunque sigas pensando en mí
sabes, nunca fui para ti

Escúchame niña, recoge tu dolor
respira y date la media vuelta
corre y no vuelvas a verme
deja de una vez, de quererme

Escúchame niña, que este loco no aprende
que soy un enamoradizo de las noches
no me busques en las calles mojadas
pues ya no busco, ningún cuento de hadas

Escúchame niña, que aprendí a vivir
sin caricias, sin besos, sin amor
que hoy le grito al mundo
que ya no me muero de dolor.


20 feb 2013

Querido poeta

Querido poeta, tú que nunca fuiste entendido por el mundo o quizá era el mundo el que no te entendía a ti, seguiste con tus versos hacia delante, con los ojos vendados, ciego, cesado por la mentalidad de la sociedad, censurado por los corazones del siglo XXI. Fuiste un incomprendido año tras años, intentaste encontrar tu lugar, mendigando ebrio por las calles y pueblos más remotos, por las ciudades más famosas del mundo, allá por París. Una guitarra a cuestas, papeles anotados con acordes y una voz que no entendían de amores.Tu esencia nunca se borró, tus versos son eternos, siempre quedarán tus ganas, tus letras, que harán sentir algo a alguien algún día, tu legado será imborrable. Entretanto, seguirás viendo de llover desde el balcón de un segundo piso, intentando ser alguien en la vida, intentando ser recordado por todos, y olvidado por nadie.

En la Malagueta.

19 feb 2013

¿Para cuándo?

¿Para cuándo? Unos buenos días cargados de ilusión, sin confusión.¿Para cuándo? Una sonrisa nada más llegar a casa, pensándote, matando a la soledad. ¿Para cuándo? Una tarde de lluvia sea un juego en el que tú y yo saltamos charcos.¿Para cuándo? Un atardecer, un café hirviendo, una puesta de sol, tu cabeza sobre mi hombro, y tu mano refugiada en la mía.¿Para cuándo? Un anochecer, de esos, en el que tú y yo apaguemos el sol,  buscándote entre mis sábanas, jugando al esconder, soñándote, susurrarte mil historias, robándote besos.¿Para cuándo? Un amanecer mágico en el que compartamos, la resaca de ilusión, ¿para cuándo?, dime, ¿para cuándo?

13 feb 2013

Cuántas noches















Cuántas noches te esperé
sentado en el mismo lugar
si es que día a día muero,
por poderte besar.

Cuántas noches te quise
y ni tu nombre conocía
solo sabía que eras tú,
la que me encantaría.

Cuantas noches imaginé
que con mis tonterías,
¡te reirías!

Cuántas noches soñé
que dormías en mi cama
y al día siguiente
yo te despertaba.

10 feb 2013

Empeñado en encontrarte

Dudo que nuestras pupilas se hayan cruzado alguna vez a lo largo de nuestras vidas, dudo que te haya conocido, seguramente estaré por conocerte, a veces dudo demasiado y es que me desvelo cada noche al pensar en dónde y cuándo te encontraré. Pero cada día, sigo empeñado en encontrarte, para ser felices los dos, para prometerte una vida juntos de la mano hasta que nuestra luz se apague. Que estoy loco por prometer, que estoy como una regadera, pero es que muero por robarte flores la próxima primavera.

18 ene 2013

Desilusión

Amiga desilusión, hoy que vuelves aparecer, te digo que no te he echado de menos, que ya supe a qué saben tus caricias y que no las quiero volver a sentir. Amiga desilusión, solo espero que no vuelvas aparecer, que te des media vueltas antes de que vayas a herirme de nuevo, otra vez. Amiga desilusión, vete y déjame, bastante he tenido ya como para tener que aguantarte otro día más en mi cabeza. Prefiero la sinceridad y que la ilusión se pierda por la ciudad, pero que no vuelva en mi busca, que yo no voy a estar.
                     
                            El día es gris y chispea sobre nuestros hombros. Supongo que pensé diferente a ti.

4 ene 2013

Caricias mudas

Esta noche, el viento ha sido el único capaz de romper el oscuro silencio. Ando con cuidado para no despertarte, cuelgo mi chaqueta en el perchero y me dispongo a acompañarte en la cama. Insisto, no quiero despertarte y evito encender la luz al entrar en la habitación, pero una tenue luz blanca, al parecer procedente de la luna llena, ilumina una esquina del cuarto, que alumbra la mesita de noche y tu carita dormida. Mientras que observo la escena me pregunto si realmente estarás dormida, puesto que tus ojos comenzaron a abrirse lentamente a la vez que me cuelo entre las mismas sábanas que compartimos cada noche.
Me acerco a tu oído y te pregunto lentamente "¿sigues dormida?" y de repente tu mano busca a mi mano y se encuentran bajo la cama, en ese mismo instante te vuelves para decirme "no, quería esperarte" y sonríes mientras tus labios reclaman unos de mis besos en mitad de la noche. Cuerpo con cuerpo, piel con piel, besos con besos, caricias mudas que callan al silencio y tu pelo, largo y suelto a merced de la almohada roza mis hombros. El reloj consume los minutos que pasan rápidos durante la madrugada, tú sin embargo muerdes mis labios y me abrazas fuerte, diciéndome sin hablar que quieres acostarte en mis brazos, yo acepto tu propuesta y lentamente te abrazo mientras te beso la mejilla. Caes dormida sobre mi regazo y yo decido verte de nuevo en mis sueños.
La noche muere en  nuestra ventana y me avisa para que abra los ojos antes que tú para ver cómo te despiertas mientras los primeros rayos de sol de la mañana acarician tu cuerpo.

2 ene 2013

Año nuevo, vida nueva

Año nuevo, vida nueva. Todos los años, desde 2009, acabo los 365 días del año despidiendo otro año más con algunas de mis palabras para mis queridos lectores, pero este año 2012 creo que no lo ha merecido la pena... o sí. Ya son 4 años con el blog, ¡que se dice rápido! durante todo este tiempo se han dejado ver por este rincón del sur muchas poesías, muchas historias, muchos sentimientos y emociones. No he podido actualizar todo lo que he querido, y la inspiración a veces se me escapa de las manos y parece que cada año, escribo menos, pero escribo, que es lo más importante.


Ha sido una racha larga, rara, bipolar, triste, eufórica, impotente... ha tenido muchos momentos que quizá me ahogaron y no me dejaron componer todo lo que yo quise, quizá vendí mi inspiración por un poco de amor. Pero ya toca cambiar, empieza una nueva etapa en mi vida en la que espero sacar tiempo y escribir más, terminar de escribir los últimos versos que compuse y dar un final a aquellos capítulos que se perdieron por este blog. Ahora toca contar las estrellas del 2013, vivir cada día como si fuera el último, valorar a las personas que están a tu alrededor y que nunca te fallaron, apreciar el amor -de todas las formas distintas- y disfruta de tu vida, porque que yo sepa, solo hay una. ¡No os deseo un feliz año, os deseo el mejor año querido lectores!

Un abrazo para todos :)

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com