La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

17 dic 2011

Al salir de la facultad Cap.1

Decidí salir de la biblioteca porque ya era un tarde y emprendí camino hacia casa, no vivo muy lejos de la facultad por lo que suelo ir a pie.
Guardé los apuntes y los libros en la mochila, cogí mis cascos para escuchar música, encendí mi Ipod al que le quedaba poca vida y me puse una canción de Nacha Pop, "La chica de ayer" para ser concretos. Me eché la chaqueta a la espalda y salí por la puerta. Todo estaba vació, nadie se encontraba por allí.

Bajé las escaleras y solo se escuchaban mis pasos y la letra de la canción que retumbaba en las paredes ayudada por el intenso silencio al que presenciaba.
Ni los gritos de las chicas, ni las mil conversaciones que se unen creando el ambiente que me acompaña cada mañana al pasar por los numerosos pasillos de la universidad.
Nada, era un fantasma que vagaba por los pasillos en los que me perdía cuando apenas conocía el lugar.
Terminé de bajar las escaleras, escalón tras escalón, terminé de mirar por cada pasillo, a mi izquierda, a mi derecha y caminé hacia la puerta de la salida cuando vi tras ella que hacía mucho viento, los árboles parecían bailar al compás de la canción. Entonces, me coloqué la capucha de la chaqueta mientras el Ipop pasaba de Nacha Pop a los Rodriguez, "Hace calor" aunque precisamente no lo hacía, casualidades del orden aleatorio de la música... Seguí el camino entre faroles que parpadeaban y otras que, ni siquiera iluminaban.

El aparcamiento estaba casi vacio, apenas dos o tres coches, uno en cada extremo del aparcamiento.  Bajé la cuesta y aproximadamente a mitad de la misma vi a alguien que estaba sentando en el suelo.
Al principio creía que era un indigente, un vagabundo que se había extraviado y había acabado cerca de la facultad. Eché mano al bolsillo para ver si tenía algo suelto que darle pues parecía que estaba pidiendo limosna, me encontré cincuenta céntimos, los sujeté entre mis dedos índice y corazón. Anduve un par de metros más hasta que me percaté que no era un indigente.

Cap.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com