La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

30 nov 2011

Los restos de Franco podrían ser exhumados del Valle de los caídos


También se ha cuestionado sobre “Primo de Rivera”

Hace más de tres décadas que el dictador, Francisco Franco, muriese y se enterrara en El Valle de los caídos. Tras este período de cicatrización que aún perdura y está presente en nuestras ciudades españolas, la comisión de expertos a la que el ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, encargó en mayo un plan que consiste en que “el caudillo” abandone el mausoleo y se entrega a su familia,  puesto que el dictador no fue víctima de la Guerra Civil, sino que murió postrado en una cama treinta y seis años después del final de la contienda.

Para que este plan se lleve a cabo, la primera cuestión a resolver es la autorización de la Iglesia que rechazó participar en esta comisión. Otra condición, son las  intenciones del Gobierno del PP que tendría que asumir una cantidad de 13 millones de euros para “adecentar” El valle de los caídos. Dolores Cospedal, segunda en el gobierno de Rajoy, declaró el pasado octubre que “con la que está cayendo…”, su intención quedaba más que clara y que este plan elaborado por los expertos no es de tal  importancia en los tiempos que corren. Jáuregui, ministro de la presidencia, le pidió a Mariano Rajoy que “Por favor no meta este informe en el cajón”. Carmen Franco, hija del difunto dictador, dijo que su padre nunca había dicho que quisiera ser enterrado en el Valle de los Caídos y que fue decisión del Gobierno de Arias-Navarro.

En cambio la comisión de expertos considera que el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, sí permanezca en el Valle puesto que murió durante la contienda. Aunque no permanecería en el lugar donde se encuentra, sino en el cementerio como uno más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com