La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

30 nov 2011

Los restos de Franco podrían ser exhumados del Valle de los caídos


También se ha cuestionado sobre “Primo de Rivera”

Hace más de tres décadas que el dictador, Francisco Franco, muriese y se enterrara en El Valle de los caídos. Tras este período de cicatrización que aún perdura y está presente en nuestras ciudades españolas, la comisión de expertos a la que el ministro de la presidencia, Ramón Jáuregui, encargó en mayo un plan que consiste en que “el caudillo” abandone el mausoleo y se entrega a su familia,  puesto que el dictador no fue víctima de la Guerra Civil, sino que murió postrado en una cama treinta y seis años después del final de la contienda.

Para que este plan se lleve a cabo, la primera cuestión a resolver es la autorización de la Iglesia que rechazó participar en esta comisión. Otra condición, son las  intenciones del Gobierno del PP que tendría que asumir una cantidad de 13 millones de euros para “adecentar” El valle de los caídos. Dolores Cospedal, segunda en el gobierno de Rajoy, declaró el pasado octubre que “con la que está cayendo…”, su intención quedaba más que clara y que este plan elaborado por los expertos no es de tal  importancia en los tiempos que corren. Jáuregui, ministro de la presidencia, le pidió a Mariano Rajoy que “Por favor no meta este informe en el cajón”. Carmen Franco, hija del difunto dictador, dijo que su padre nunca había dicho que quisiera ser enterrado en el Valle de los Caídos y que fue decisión del Gobierno de Arias-Navarro.

En cambio la comisión de expertos considera que el fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, sí permanezca en el Valle puesto que murió durante la contienda. Aunque no permanecería en el lugar donde se encuentra, sino en el cementerio como uno más.


28 nov 2011

Kyle Maynard se ha propuesto subir el Kilimanjaro


Sufre un trastorno genético poco común llamado amputación congénita que le ha dejado apenas sin extremidades

Kyle Maynard nació en Georgia, EEUU un 24 de Marzo de 1986 y a pesar de su grave discapacidad a este hombre no le ha faltado fuerza de voluntad,  se graduó en el instituto y se hizo con el premio  
premio ESPY  como el "mejor atleta con discapacidad" en 2004, protagonista en radios y televisiones de todo el mundo, practic artes marciales, lucha libre, además de que es conferenciante y escritor.

Pero a este joven no le ha parecido suficiente y se ha seguido superando hasta declarar que va a subir a la cumbre del Kilimanjaro, el techo de África de casi 6.000 metros de altura. No es la primera vez que va a subir  una montaña puesto que ya ha conquistado montañas del Colorado y EEUU. Si logra conseguir esta proeza de escalar hasta la cima del techo de África, se convertirá en la primera persona con una amputación cuádruple y sin ayuda en conseguirlo.

Con todo esto ha querido declarar: “solo quiero enviar un mensaje a la gente; levántense y hagan algo.
 
En lugar de quejarse de las cosas que nos pasó a nosotros, es mejor darse cuenta de que hay una vida por vivir”

26 nov 2011

Adele suma y sigue

La cantante londinense ha traspasado el millón de descargas en Itunes


El medio online del periódico “Daily Telegraph” informó que la cantante  Adele se ha convertido con su último álbum, “Adele 21” en la cantante con más descargas  en la tienda de Itunes.  Tras la salida de su disco en Enero solo le han bastado once meses para superar la cifra de un millón de descargas consiguiendo así ser la artista europea con más descargar.  Además ha conseguido ser la ganadora de dos Premios Grammy a Mejor Artista y  Mejor Interpretación Pop Femenina. 

Su primer disco de estudio,” Adele 19” salió en el año 2008 y ha cosechado una venta de cuatro millones de copias en todo el mundo y este último trabajo “Adele 21” ha vendido por ahora, más de once millones de discos. 



Según apuntan los expertos, que se haya superado la cifra del millar en descargas en un artista hace respirar y creer cada vez más en la industria de venta online de canciones y discos y crear el modelo en el que tanto como el consumidor, empresa y artista salgan beneficiados. 






24 nov 2011

El diario de Antonio Cap.3

Cap.1 Cap.2
Hoy es 15 Septiembre de 2011, he vuelto a escribir porque he notado que Laura está un poco distante conmigo, no sé que le pasa y aunque ha entrar al bachillerato después de repetir 4 de la ESO estaba contenta... Ahora la noto un poco rara conmigo, como si yo le hubiera hecho algo que le ha molestado o algo parecido, no lo sé...

Hoy es 10 de Octubre, hace una semana y un día que Laura murió en un accidente de tráfico. Me ha costado el mundo entero en escribir esto pero siento esa necesidad. Todos estos días he estado llorando y sin tener el valor suficiente para salir a la calle, apenas he comido y he perdido varios kilos, me desvelo cada noche pensando en ti y por eso me he levantando a escribir esto, pero siento que tengo que ir a verte, aunque sea para leer tu nombre en la lápida del cementerio.
Son las cuatro de la mañana, he cogido mi sudadera y he ido hacia el cementerio, estaba cerrado, así que salté por la parte de atrás. Busqué su tumba durante media hora hasta que la encontré, me puse a hablar solo, como si estuviera loco aunque así me sentía mejor. Durante el rato que estuve allí me di cuenta que había un papel entre las flores y no dudé en cogerlo.
Era una especie de sobre que contenía hojas arrancadas del diario de Laura, con una lágrima saltada y con la mano temblorosa, me puse a leer:

" Hoy he quedado con él pero sinceramente, no sé porqué lo he hecho, quizá tengo la necesidad de hacer algo nuevo, creo que ni siquiera me gusta, aunque dudo de mí. Lo que no dudo es que Antonio es mi amor y aunque ahora haya quedado con otro hombre mucho más mayor que él, no significa nada. Quiero a Antonio y es lo que siento. " 

Si me quería... ¿Por qué lo hizo?, siento impotencia y rabia, creo que viviré con la misma pregunta toda mi vida y haré todo lo posible para resolverla, ahora que estoy aquí frío y en la oscuridad, solo me queda saber que algún día volverá a verla, aunque sea en un mundo que nos inventemos ella y yo.

Hice este mini-relato porque eso de escribir diarios y expresas sentimientos casi siempre se les ha asemejado a las chicas, pero ¿Porque a los chicos no?, es una manera más de expresas sentimientos, quien diga que eso son cosas de chicas, que son "mariconadas" me parecen que se están engañando asimismos.
Todo esto ha sido fruto de un relato que dio a fabricar el profesor de lengua en la universidad. Gracias por leerlo.

22 nov 2011

El diario de Antonio Cap.2

Si no has leído el primer capítulo aquí te dejo el enlace:  Cap.1

Hoy es 28 de Octubre, ayer estuve con Laura hasta las 11 de la noche, cuando íbamos hacia la pizzeria un loco casi nos atropella con su moto, vaya susto. Aunque todavía no tenemos mucha confianza nos hemos reído mucho y acabamos en un rincón, los dos escondidos de la gente, comiendo una pizza de jamón y queso. Al despedirse me ha dado un beso en la mejilla, yo no pude reaccionar.

Hoy es 27 de Noviembre, mañana es el cumpleaños de Laura y va a celebrarlo con una fiesta en su casa. Yo no conozco a sus amigos... pero iré aunque sea para darle mi regalo.

Hoy es 28 de Noviembre, ha habido mucha gente en su fiesta de cumpleaños y no he hablando con casi nadie, así que le he dado el regalo y me he ido. Mi regalo es una caja de bombones y una nota que decía que habría otro regalo más pero que se lo daría en otra ocasión.

Hoy es 29 de Noviembre, Laura me ha llamado para volvernos a ver y aprovecharé para darle el segundo regalo, es una carta diciéndole lo que me pasa desde el día en que la vi en la playa, creo que no aguanto un día más.
Son las una de la noche y tengo que escribirlo, he besado a Laura y Laura me ha besado a mi, le gustó mi regalo y al parecer yo también, ¡Se lo tengo que contar a Fran!



19 nov 2011

El diario de Antonio Cap.1

Me gustaría escribir aquí sobre un cuaderno que me ha regalado mi madre por Navidad, es elegante, negro y robusto.

Hoy es 13 de Agosto de 2008 y voy a estrenar el cuaderno que se conserva como el primer día que lo abrí. Lo que me lleva a escribir es que hoy, cuando estaba en la playa, he visto a una chica que me ha sonreído y yo le he devuelto la sonrisa. No sé de donde es, ni siquiera cuál es su nombre pero me ha llamado mucho la atención. Supongo que no la volveré a ver más, mañana nos vamos al pueblo de mis abuelos en la sierra y regresaremos cuando comience el curso escolar.

Hoy es 17 de Septiembre y creía que no volvería a escribir aquí, pensé que seria ese especie de diario en el que escribes cuando estás motivado, pero que a los pocos días ya no eres capaz de escribir nada... pero... hoy en el Instituto la he visto! la chica de la playa, aunque esta vez no me ha sonreído, pero si que nos hemos mirado, o eso es lo que creo yo...

Hoy es 20 de Octubre, llevamos un mes mirándonos, riéndonos y todavía no sé su nombre, creo que debería intentar averiguarlo. Mi padre ha encontrado trabajo, por fin una buena noticia para la familia.

Hoy es 21 de Octubre y ya sé como se llama, su nombre es Laura y me la ha presentado Fran. Después de hablar con él de ella y resulta ser primera segunda y estudia 3º de la ESO como yo. A la salida nos hemos visto pero no me ha hablado... parece tímida, me ha dado un "papelito" con lo que parece ser su número de teléfono.

Hoy es 27 de Octubre, es viernes y aunque me ha temblado el pulso y sobretodo la voz, la he llamado y le he propuesto dar un paseo por el parque y sin más palabras me ha dicho que a las 6 de la tarde  nos veríamos allí.

8 nov 2011

El invierno se asoma por las alcantarillas.


Las gotas de lluvia quedan impregnadas sobre mi ventana, esperando a la llegada del amanecer para que las deje morir cuando nazca el día.
El suelo queda mojado, balo la espera de un resbalón de algún borracho. Otras gotas caen de los techos de las terrazas y se dejan fundir en los charcos que mañana seguirán presentes para mojar a cualquier zapato.

Todas las farolas siguen encendidas y a las dos de la madrugada, entre el leve chispeo y una brisa fría que se cuela por la ventana, una pareja se ríe al fondo de la calle palpando la impaciencia de llegar a la cama para compartir el calor de una noche de noviembre en la que el inverno se asoma por las alcantarillas.
Algunos pájaros hablan mientras que una farola parpadea y deja una lúgubre esquina a merced de la oscuridad. Miro hacia el frente y veo mi cara reflejada mientras que un bostezo le persigue después de esta tardía noche de invierno. 

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com