La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

26 ago 2011

Fotografía de la semana 2

Orilla del atardecer. 
Autora: Celia Pineda Fernández
Esta foto fue tomada en la playa de la Alcaidesa el año 2011 durante una día de pesca en el mes de Junio. Como podemos observar la foto tenemos a un pescador en la esquina derecha que sale del agua con un pez en su mano mientras que el sol se esconde debajo de las sábanas del mar. El verano se dejaba caer entre las constantes y pequeñas olas que se sumergían en la playa. 

22 ago 2011

Noche de agosto

Es agosto, aun así ya son dos noches las que ha llovido. Empiezan a afinar los truenos acompañados de los parpadeantes relámpagos. Cuando pasa la media noche y la luna, que ya ha empezado a menguar, su luz ya no alumbra y solo percibo los destellos de la lejana luz del pueblo que resbala por mi retina en esta noche de agosto, aun así ya son dos noches las que ha llovido.

Los "chispeos" caen,  hace un poco de calor siendo las dos de la madrugada y de nuevo la miro otra vez, mi ventana y yo, apoyado en ella mirando las difusas estrellas que se esconden tras las nubes que se dispersan porque ya no llueve, porque se han cansado de estar aquí y su camino seguirán.
Ahí las veo, que se van alejando desde mi ventana, pero en cambio, sí veo las estrellas que ahí se quedarán aunque haya llovido, que siempre permanecerán colgadas en el cielo, aunque yo me haya ido.

Mañana me tengo que levantar temprano, a la vera del sol que amanece, así que os dejo con estas líneas bañadas en gotas de lluvia de verano. Aun así, ya son dos noches las que ha llovido.

19 ago 2011

Historia de un Narco, Cap.3

Puedes leer el capítulo: Historia de un Narco Cap.1  ; Historia de un Narco Cap.2

Después de aquella cena y de habernos contando cosas que hasta ahora no nos habíamos contado, el se fue a dormir al camarote y yo me quedé navegando una hora más y cuando empezó a aparecer el sueño y el cansancio, me fui a mi camarote y me eché sobre la cama hasta que caí rendido al sueño.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 de Agosto, 1996

Sonó la alarma del reloj y me desperté a la sorpresa de que Sánchez ya estaba despierto y justamente lo vi poniendo en marcha el barco, le pregunté qué hacia, que estaba malo de la mano y que se haría daño. Él me dijo que ya estaba mucho mejor y que podría navegar el  unas horas, que me dejaría descansar a mí. Yo confié en él y le dejé los mandos y enseguida se puso a navegar mientras que yo prepararía el desayuno. No hice un gran desayuno, unos simples sandwiches mixtos y un zumo de naranja para cada uno, con eso bastaría hasta la hora de almorzar.
Le pregunté que cómo iba su mano, él me dijo que le molestaba un poco pero que podía seguir conduciendo un rato más, así que me puse en ver la televisión. Para variar, no sabía donde estaba el mando a distancia y lo estuve buscando más de 2o minutos, hasta que lo vi puesto entre unos libros en una pequeña estantería del salón. La encendí y estuve haciendo zapping hasta que vi las noticias de la mañana, me acerqué a la televisión como si tuviera miopía y en el boletín informaba:

" Se encuentran en busca y captura dos narcotraficantes que navegan por la costa mediterránea, todavía no han sido identificados, su destino es Italia y los equipos de seguridad y la Guardia Civil están en su búsqueda desde esta misma mañana, aunque se desconoce su paradero, lo que sabemos es que partieron desde el Puerto de Gibraltar con más de cuatro mil kilos de hachís"
Le grité a Sánchez que bajara enseguida para que viera la televisión, corrió para abajo, vio lo que quedaba de avance, nos miramos fríamente con cara de preocupación, no era para menos, le tartamudeé " Estamos perdidos ". Empezamos a volvernos locos, venían a por nosotros aunque no sabían quienes éramos ni donde estábamos teníamos que actuar rápido y bien. Él no hacía nada más que pensar en sus abuelos y en sus padres y yo en Alejandra, no querría que esto ocurriera nunca pero estaba sucediendo. Teníamos que mantener la calma y no enloquecer. " ¡Tenemos que salir de esta como sea, Pedro, como sea!" me cogió de los hombros fuertemente, ya parecía que su mano estaba muchísimo mejor y nos miramos cara a cara y le dije " ¡No podemos rendirnos, piensa en todo Sánchez!". Reduzco la velocidad el barco y pensamos en idear un plan para salir de esta en lo que sólo los dos nos habíamos metido. Pensé en llamar a Alejandra pero lo pensé mejor y era mejor no preocuparla, así que nos pusimos a debatir en qué deberíamos hacer para salir impunes y poder regresar sanos y salvos.

11 ago 2011

Mi respuesta

Hoy he amanecido como siempre ,tarde, muy tarde como es normal en mis vacaciones de verano, me he puesto frente al ordenador, he abierto mi correo, he mirado el Marca y el Tuenti a la sorpresa de esta petición de amistad que tenía con mensaje, se lo cito textualmente:

" Buenos días, mi nombre es José Luis, de Cuatro Televisión. Te escribo porque estamos preparando un nuevo programa de lujo y glamour pero para gente joven.
Sólo se necesitan dos requisitos para poder participar:
- tener entre 18 y 25 años
- depender económicamente de los padres (estos han de tener un buen nivel adquisitivo)
Durante 21 días, 8 jóvenes nos enseñaran su estilo de vida en un crucero de lujo que cambiará sus vidas.
No sé si tú conoces a alguien a quién le pudiera interesar. Espero que me puedas ayudar. Si necesitas más información, puedes agregarme como amigo, enviarme un correo o llamarme. "


Después de leer esto, me quedé pensando ¿Por qué me mandan esto a mí, acaso tengo cara de pijo adinerado? no sé, supongo que habrá sido aletoriamente. Así que, no dudé en contestarle de mi mejor manera y de mi más sincera opinión. Aquí os la dejo tal y como se la envié: 

" Hola, buenas tardes Jose Luis. Me llamo Ángel Bermejo, y te puedo decir que tengo mucha personalidad y defiendo a muerte mis creencias, pero desafortunadamente mis padres no tienen el nivel adquisitivo que vosotros estáis pidiendo. Esto me parece que será como un Gran Hermano de una semana pero en un barco y seguro que no congenie con muchos "señoritos y señoritas" que irán al barco a tomar el sol que ya estarán acostumbrados a tomarlo en sus yates mientras que yo lo tomo en la playa de mi pueblo, y seguramente es eso lo que buscaréis, dar guerra entre los concursantes. En cambio, si el no tener el nivel adquisitivo de los padres es un factor imprescindible no tengo nada que hacer, pero lo que me daría coraje, es que seguro que hay algún premio, dinero para estos chavales que encima que sus padres le darán todo en la manita, se podrán hacer famosos y a la vez serán más gandules de los que ahora son, mientras que los demás chicos estudiantes y que con el esfuerzo de sus padres se intentan sacar una carrera no intervienen nunca en la televisión y así está la imagen de la juventud española, vaga, sin hacer nada y cuanto más en la manita estén las cosas mejor.
                                                                                                                ¡Un saludo! ¡Suerte!" 
Me gustaría saber si estáis o no de acuerdo conmigo, creo que este es otro tema para debatir muy interesante. Espero comentarios y demás. 

8 ago 2011

Fotografía de la semana

¡Hola a todos! seguidores de Un poeta del Sur, no seguidores, visitantes por casualidad... Hoy os voy a presentar una nueva Etiqueta que la he llamado "Fotografía de la semana". Esto consistirá en que, cada semana, publicaré una foto con su respectiva descripción. La novedad de este nuevo espacio, es que cualquiera de vosotros podéis participar en esta etiqueta, sólo tenéis que enviarme la foto, hecha por vosotros,  por correo electrónico con su descripción y yo os comunicaré cuando será publicada.

Para abrir este espacio, aquí os dejo la primera fotografía 


Arte callejero 
Fue en mi viaje de estudios de primero de bachillerato. Viajamos a  París, en unos de estos días por sus calles encantadoras, nos encontramos frente a una iglesia, un par de chicos de color que tocaban la guitarra y cantaban en frente, siendo los escalones de la misma los asientos del público, fue su escenarios improvisado. Hubo momentos en los que lograron hacer cantar a todos los asistentes que les agradecían su presencia mediante una moneda.
No dudé en inmortalizar el momento y aquí os la dejo. 

6 ago 2011

Unión Jóvenes Sanroqueños (UJS)

¿Eres de San Roque o alrededores, tu edad está comprendida entre 14 y 25 años, y estás harto de ver cada vez más injusticias, atrocidades en la sociedad y sientes que tienes que hacer algo para poder cambiarlo? Creo que éste es tu lugar, me llamo Ángel Bermejo y tengo 18 años, y tanto en San Roque como en otras ciudades hay desigualdades, cosas que debería mejorar… y por este simple motivo tengo el honor de presentaros este proyecto, porque es lo que es, un simple proyecto todavía llamado UJS, Unión Jóvenes Sanroqueños

Este proyecto, unión, reunión o como lo queráis llamar, tiene un simple objetivo, y es mejorar a nivel local nuestro pueblo, San Roque. Y para ello, necesito vuestra ayuda, las características principales de quienes quieran formar parte de este proyecto deberán ser del pueblo o de alguna barriada anexa al pueblo. Emprendedores, sin ninguna pretensión política en común, pacifistas, en contra de la contaminación y de la corrupción, en general. Si crees que este es tu sitio, ponte en contacto conmigo mediante un mensaje privado y hablaremos de como progresa el proyecto y si se podrá llevar a cabo, esperemos que sí.

No hace falta estar a la actualidad de todo, ser un as en la política ni nada de eso, con sólo manifestar, protestar y dar a conocer tus pensamientos serás bien recibido.

3 ago 2011

Historia de un Narco, Cap2.

Le hicieron no se qué en la mano, seguidamente se la vendaron y le dieron unas pastillas para calmar el dolor. Mientras que la ambulancia se encontraba a nuestro alrededor yo estaba preocupado por si llamábamos demasiado la atención, puesto que como nos pillaran con la carga, nos habíamos metido en una buena de la que no saldríamos vivos.
La ambulancia se marchó y Sanchez se puso a descansar en una de las colchonetas de proa y estuvimos esperando la llamada. Al ver que no llamaban, decidimos llamar nosotros, él fue el que se encargó de hacerlo.

- ¿Hola? ¿Salimos ya o qué? Estamos impacientes en el puerto sin saber qué hacer.
- Nos falta un puerto por avisar, porque no logramos contactar con ellos para que hagan la vista gorda cuando vayáis a desembarcar esta noche allí, salid ya si queréis.
- Vale, hasta la próxima llamada, nos ponemos en marcha Pedro y yo.
- Chao

Mi compañero me dijo que todo estaba listo para que saliéramos a la mar, me mintió o mejor dicho me ocultó la verdad. Salimos, conduje yo, él estaba malpertrechado con la mano. Lo noté inquieto, se echó una siesta, se despertó. Le pregunté si le pasaba algo, y él me dijo que se encontraba molesto por la herida pero que no le ocurría nada más.
Seguí con la ruta, partimos de Gibraltar, nos adentramos en aguas del mar Mediterráneo, nos vamos alejando de la costa y nos encontramos a una velocidad moderada para no levantar sospechas. Lo que ahora mismo pienso, es que quiero que esto termine cuanto antes, creo que es primer viaje en el que me encuentro más nervioso. Sánchez me trae un refresco y puso la radio, Kiss Fm nuestra cadena de radio favorita. Aumenté la velocidad, el mar estaba como si fuera un plato, fantástico para navegar. A Sánchez le seguía doliendo la mano y se tomó las pastillas que le había recetado el enfermero de la ambulancia  también me dijo que le costaba mucho mover los dedos y que no podría cambiarse para controlar los mandos de navegación, es decir, me tocaba a mi conducir durante todo lo que quedaba de tarde y parte de la noche.

Miré el reloj, marcaban las 9 y media de la noche. Tenía hambre, paré el barco y me serví la cena, unos macarrones en un tapper que me había hecho mi madre, estaban buenos y calentitos del microondas. Sánchez, en cambio, tenía una tortilla de su abuela. Él era más joven que yo, mis abuelos por desgracia no viven ya ninguno. Durante la cena, me contó que su abuela le hizo la tortilla con las patatas y los huevos del huerto de su abuelo, también me estuvo contando que él vive con ellos. Estábamos manteniendo una conversación con cierta confianza, ya que nos conocíamos pero nunca nos habíamos puesto a conversar de nuestras cosas, sólo hacíamos los que nos mandaban y punto. También me dijo de que su madre se encontraba en Inglaterra trabajando y que le mandaba un poco de dinero y que no sabe nada de que estaba traficando con drogas. Su padre en cambio vivía también con sus abuelos y era un obrero de la construcción, pero que no trabaja ahora mismo y por eso, él se había metido en este negocio, ya que con la pobre paga que les daban a los abuelos y al padre, él no podría alcanzar su sueño, que era tener un coche y seguir trabajando en una pequeña tienda del centro de la ciudad.
Estuve atento a lo que me estaba contando y a la vez viendo como intentaba comer con una sola mano, ya que con la otra, apenas podía moverla. Entonces, me preguntó por mí, porque me había metido en esto del tráfico de drogas y le conté que no se gana mucho dinero limpiando barcos y que, no estaba mal económicamente , yo siempre he sido muy ambicioso y quería hacerme una casa en el campo, con piscina , un bonito jardín, y vivir por fin agusto con mi pareja Alejandra e irnos del minúsculo piso que ya se nos hacía pequeño, además que ella quería tener un hijo y en ese piso no podíamos estar, el barrio en el que vivía era muy conflictivo y no queríamos eso para nuestro próximo hijo.

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com