La vida no sería vida sin sonrisas, así que sonríe.

28 oct 2010

Casa abandonada. Cap2

Aquella puerta perteneciente al balcón nos llenó de intriga y curiosidad. La casa estaba complemente cerrada, en la puerta principal había una cadena y un candado que no podíamos abrir y los balcones que estaban abajo tenían rejas, así que la única manera de entrar era escalar hacia arriba y entrar por la puerta del balcón.
Esta idea nos atrajo más a Dani y a mi, ya que Alex se negó en rotundo a subir a dicha casa. Entonces yo y Dani pactamos de que la semana que viene entraríamos, nuestra manos se chocaron como pacto, Alex nos miró con indiferencia. La semana transcurrió normalmente.

Viernes 22 de Octubre. Salí del instituto y me dirigí a la esquina donde todos los días  Alex y yo nos vemos para ir a nuestras casas. Le recordé que día era hoy, y me contestó:
- "Yo subo". me contestó firmemente
- "¿Pero y este cambio de idea?" pregunté extrañado.
- " No se, pero que subo a la casa" me volvió a contestar con la misma firmeza.
- " Con dos cojones, si señor" le acentué.
Así que esperamos hasta que se hiciera de noche, y dirigirnos hacia la casa.

9.30 de la noche, fui hacia la casa de Dani para encontrarme con todos. Yo llevaba una mochila, preparada con una cámara, unos libros, no me prengunteís, yo tampoco se por que los llevaba y una linterna. Cuando llegué estaban todos, Adri, un íntimo amigo de mi hermano, Alex, Dani, Gustavo, al que le había pedido la cámara buena de su padre y Celia.

10.00, llegamos a la dicha casa abandonada, primero, estuvimos contemplándola un rato, sin subir si quiera, y fuimos a callejear por el pueblo. Nos dimos cuenta de que esa no era la única casa abandonada que había, y encontramos otra cerca y no había que subir para entrar, así que Alex, Adri y yo, entramos.
Yo me posicioné el primero, por que llevaba la cámara de vídeo, no había puerta, pero si unas escaleras, subí y me encontré con un descansillo, una puerta enfrente mía y otra a la derecha. Y claro, las puertas se abren y ésta no tenía ni candado ni cadenas ni nada por el estilo, así que la empujé con la mano. No abría, la empujé de nuevo más fuerte y no, no se abría así que alcé en voz alta:
- " Tíos, le pego una patada?" pregunté
- " Pues venga, dásela" me contestaron los Adri y Alex
De seguida, le pegué una patada a la puerta que se abrió y chocó contra la pared. Yo estuve apunto de dar un paso hacia adelante con la cámara de vídeo y en ese mismo momento  Alex me gritó:
- " ¡Ángel mira para abajo!"
Yo miré extrañado, y me di cuenta, de que había una caída grande, donde detrás de la puerta que abrí, no había suelo, yo no me percaté porque iba con la cámara grabando de frente y cuando me di cuenta enfoque hacia abajo. Alex me salvó de una buena caída.
Después de darnos la media vuelta porque, no había suelo, nos fuimos ya de seguida hacia la dicha casa, a la cual íbamos a subir.

27 oct 2010

Casa abandonada. Cap1

Hola amigos, hoy tengo el placer de contar una historia "mmm" diferente quizá, tensa, nervios.


15 de Octubre: Alex me llamó por teléfono, yo estaba en el porche de mi casa y corrí hacia el cuarto de estudio para coger su llamada, después de tropezarme con el felpudo de la puerta, respondí:
- "Dime Alex"
- " Ángel, que vamos a salir esta noche yo y Dani, ¿te vienes?"
- " Vale, a las 9.30 voy hacia tu casa, ¿te parece?
- "¡Si! Hasta esta noche, nos vemos."
- "¡Adiós!"
Lo que quedaba de tarde lo dediqué a repasar acordes con mi guitarra, me duché, cené y fui hacia casa de Alex. Subí la calle que da a su casa y pegué en su puerta, él salió desde el balcón y me dijo que esperara abajo, que el bajaría en seguida. No tardó, bajó y me dijo que había que ir a casa de Dani a recogerlo, y andamos hacia la casa de Dani, que no quedaba lejos de la suya.
"Toc toc" tocó alex en la puerta de la casa Dani. Apareció Dani listo para salir, pero cuando fue a cerrar la puera de su casa, gritó su madre:
- ¡Dani Saca al perro!, alzó en voz alta la madre desde el salón,
- " Vale.." dijo Dani con pocas ganas de hacerlo.
Despues de hablar un poco, callejeando por nuestro pueblo le recordé a Alex, que un día me dijo de que por allí cerca se encontraba una casa abandonada y que por donde se encontraba dicha casa. Entonces el asintió con la cabeza y nos dirigió hacia la casa.
Nos encontrábamos en frente, la casa era muy grande, tenía mala pinta, estaba desconchada debido al paso del tiempo tenía  tres balcones, en la parte de arriba y en la parte de abajo. En el piso de arriba, había un balcón que nos llamabas más la atención porque tenía la puerta abierta.

21 oct 2010

Escalofriante canción.

Hola a todos, hoy os voy a traer una canción, una poesía, una obra de arte quizá. Nos encontramos con los finales de los ochenta, 1988,todavía yo ni había nacido y un grupo llamado "Modestia Aparte" creó esta escalofriantes canción, su titulo fue "Ojos de hielo", a la voz de Fernando y el acompañamiento de un frío teclado, nace esta canción, aquí os dejo con la letra, y el video. 
Espero que os guste mucho y que en vuestros cuerpos se produzca un vaivén de escalofríos: 

Aquí  el video: ojos de hielo


No importa que hoy no haya salido el sol
me hace sentir que tu luz es mas fuerte,
da igual que no utilices la razon
porque nunca te ha faltado suerte.
Escucha:se que no debes pensar
porque he tardado tanto en conocerte
tu sabes que no se aprende a volar tan facilmente
y que ademas el viento nunca miente...

Y no volveré a pasar
delante de tu mirada,
puedes hacerme temblar y no quiero ver
tus ojos de hielo llorar... 
 
Parece que los artistas no te van
parece que hay tipos con mucha mas suerte
me invento mil formas de arreglar las cosas,
pero se me olvido que somos dos...
que somos dos...
 
Y no volveré a pasar
delante de tu mirada (noo..)
puedes hacerme temblar
y no quiero ver tus ojos de hielo... 

16 oct 2010

Tengo guardado.

 Tengo guardado en mi ser,
el príncipe,
que tú querías tener.

 Tengo guardado en mi,
todos esos momentos,
que tú, querías vivir.

Tengo guardado en mi corazón,
el sabor de los besos,
que tú, me diste con amor.

 Tengo guardado en mano,
sonrisas y caricias,
que imaginé, en vano.

 Tengo guardado en mi cabeza,
los reflejos del cristal,
delineando tu tristeza.


Tengo guardado en mi baúl,
miles de cartas guardadas,
que solo leerás tú.


A veces, siento que mi corazón es el órgano que mueve todo mi ser, que influye en todas mis acciones, siento que a veces mi corazón necesita salir a flote, pero desde que se  hundió intenta salir a la superficie sin éxito. 

12 oct 2010

Granadilla. Cómo escapar


Que inolvidables y grandes momentos que pasé allí, ojalá volviera algún día, os dejo con esto que hice jeje

Guía para escaparse por la noche en la casa del Tío Molina hacia la casa de Las Conchas (o almejas como sea)  
.

Primer paso: Según en qué habitación estés, puedes abrir la puerta del balcón directamente o acceder a unas de las dos habitaciones a las que contiene el balcón

Segundo paso: Metete en la cama y acuéstate un rato hasta que venga el profesor asignado a la casa del Tío Molina para decirte “silencio” y “buenas noches”

Tercer paso: coge lo necesario, lo que vas a necesitar para tu escapada, como puede ser (preservativos, muñequito de Blas, saco de dormir, mejillones en lata, etc.)

Cuarto paso: coge cualquier camiseta, chaquetón (cosas que hagan volumen) y ponlas en la cama intentando hacer tu silueta por si las moscas.

Quinto paso: sigilosamente anda hasta el balcón y abre los cerrojos cuidadosamente para que no hago ruido

Sexto paso: deja la puerta del balcón entornada, no la cierres porque al volver podrás abrir y así no harás ruido

Séptimo paso: salta por el balcón y tira tus pertenencias al suelo con hojas y  con cuidado ponte en el murito que hay
Observación: este muro tiene piedras sueltas, y hay que tener cuidado, lo digo por experiencia por que uno se puede caer.

Octavo paso: coge tus pertenencias y ve lentamente hasta la escalera que da al campo de fútbol

Noveno paso: desde allí, si están las luces encendidas no tienes por que encender la linterna, si no están encendidas, activa la linterna pero sin alumbrar a los edificios porque te pueden descubrir

Décimo paso: aquí tienes dos opciones,  entrar por la puerta trasera de la casa de las conchas y subir escaleras con sigilo y abrir puertas con paciencia o seguid para adelante y girar hacia la izquierda donde hay un balcón que da a una de las habitaciones de la casa de las conchas

Undécimo paso: tira tus pertenencias al balcón sin armar mucho escándalo y ayudándote de una reja cercana, apóyate y sube por el balcón y toca en la puerta del balcón y entra
Observación: cuidado que al subir por el balcón puedes dar un gran susto a la chica que esté en la habitación por que quieras tu que no, acojona.


Esta guía, o instrucciones han sido probadas y verificadas por profesionales

9 oct 2010

Carta de despedida.

Además de una carta de adiós, es la historia de un amor, que fue y se marchó.

  Yo acaba de salir de una relación, mas bien, mi primera relación amorosa, mi primer beso, mi primera novia. Ella vivía en una barriada cercana a la mía y los fines de semana iba a verla, paseábamos, nos reíamos, cosas que no se olvidan y menos siendo la primera vez. Aquella relación salió mal parada, yo no comprendía el por qué de su decisión, pero al cabo de casi dos meses, lo que hubo, se consumió.
  Después de esa relación, sentía que me había sabido poco esos menos dos meses con ella, así que quería buscar una nueva ilusión, en la que rellenar el hueco que tenía mi corazón. Ésta ilusión no tardó mucho en llegar, febrero, solo le bastó una noche para poder conquistarme con sus ojos, con sus miradas. Esa noche cambió mi vida durante casi dos años, no se la magia, el hechizo que cayó sobre mi alma inocente, era todavía muy niño y no sabía de las mentiras que usan como una arma, arma de cobardes. Me enamoré ciegamente,sin saber todo lo que me iba a pasar, fueron tantas noches de dolor, de impotencia, de rabia, de tristeza, de melancolía.
  Pude besar sus labios si, y maldito fuera el día que lo hice, viví durante muchos meses con una vaga y ciega ilusión que me mataba poco a poco. Yo siempre he sido muy nervioso, un poco más que todos creo yo. Mi estómago se cerraba siempre que ella inundaba mis pensamientos, mi inspiración se volvía infinita gracias a la ilusión que rondaba por mi cabeza. Fueron muchas las veces que dije "La voy a  olvidar", pero todas inútiles. Hubo días que pensaba que todo era mejor borrar, pero hubieron días que solo despertaba con la imagen de su sonrisa en mi despertar, la imagen de hacer cambiar algo que nunca pude hacer cambiar. Mi vida se convirtió en una mentira que para mi sería mi condena.
 Pero ya todo esto se acabó, ya logré quitarme la venda que tenía, ya logré salir de mi propia prisión, y aunque tuve que romper una amistad, ahora me siento otro, me siento libre. Ahora solo quiero que me trates como a un extraño que pasa por la calle sin conocerlo, quiero que me veas como a un desconocido, no quiero ni siquiera tu amistad, y en esta carta te digo adiós, hasta siempre, gracias por haberme enseñado esto, gracias por hacerme más fuerte.

4 oct 2010

Y no se, no se

Y no se, no se
si a esta nena,
tengo que querer,
no se, no se

Y no se, no se
si gastar mi tiempo,
en su ilusión,
no se, no se

Y no se, no se
si correr destrás
del reloj, que anda
en contra de tu amor

Y no se, no se
si ella siente amistad
pero yo quiero su calor
calor, calor

3 oct 2010

Ya no es como antes.

Hoy, me he parado a pensar, en el "futuro", el no tan lejano futuro que nos espera a los jóvenes. Me he parado a pensar en todo y en cada unas de las cosas que han cambiado hace tan solo unos años y las quisiera comparar.

Ayer, los chicos bailan en discotecas, conciertos, acompañado quizá de su tabaco y maría, con música hecha por grupos de música de verdad, estos empezaban en garajes y gracias a su talento y un poco de suerte conseguían sacar su propio disco, o cinta de música. Hoy, los chicos bailan en discotecas,una música hecha por ordenador, con la intención de buscarse un ligue de una noche, donde morrearse en la esquina de la disco, consumen drogas de diseño, que nadie sabe a largo plazo que efectos tendrán.
Ayer, se regalaban rosas para intentar convencer, se escribían cartas, se iba a pasear por el campo. Hoy sólo se regalan rosas con una sola intención, hoy se escriben mensajes privados, hoy hace falta estar borracho para poder quitarte la vergüenza, para poder conocer a alguna chica para a la mañana siguiente, no acordarte ni de su nombre.
Hoy no se hacen cabañas en la vera del río de tu pueblo, hoy se gasta una tarde entera en intentar matar a zombies pegados a la caja tonta. Hoy perder la virginidad no es nada especial, es una meta que tienes que cumplir cuanto antes, hoy el primer beso se consigue jugando a la botella a las 11 años, hoy ya no se merienda el bocadillo que te hacia tu abuela, hoy te gusta más algo de bollería industrial.

Yo no he vivido en los ochenta, viví mi infancia en los noventa, pero me hubiera gustado vivir mi adolescencia en los ochenta, esa clase de vida, que me sigue pareciendo mucho mejor, viviré como entonces, y me da igual la sociedad, soy así y que la gente sea como quiera ser.

Dando "el cante" en París

Número de visitas

Buscador del Sur

¿Algo que decir?

Si quieres proponerme algo, si te interesa saber más de mí, si te gustaría que escribiera sobre algo o incluso si me quieres dar un consejo solo tienes que mandarme un correo a angelroke.37@hotmail.com